¿Qué son los péptidos de colágeno? 5 cosas que necesitas saber

 

Written by: Liz Brown - Aug. 16, 2019

 

¿Qué es el colágeno? ¿Dónde se encuentra el colágeno en nuestro cuerpo? ¿Cómo se distribuye? ¿Qué son los péptidos de colágeno? ¿Qué es el colágeno hidrolizado y qué es la diferencia de los péptidos de colágeno, el colágeno puro y la gelatina? ¿Y el caldo de huesos? ¿Cuántos tipos diferentes de colágeno hay? ¿De dónde viene el colágeno? ¿Hay algún beneficio al tomar un suplemento de colágeno? ¿Qué tipos de suplementos de colágeno hay?

Ahora, antes de que se sienta inundado por tantas preguntas, sepa que para cuando termine este artículo comprenderá mejor qué es el colágeno, cómo afecta su cuerpo y su apariencia, y por qué complementar con un colágeno es esencial para revertir el proceso de envejecimiento para ayudarte a verte y sentirte más joven…

¿Qué es Colágeno?


Hablando científicamente, el colágeno es una familia de proteínas formada por largas cadenas de aminoácidos que se enroscan en una conformación de hélice estrechamente unida. Esta hélice le dará al colágeno la fuerza que necesita para soportar posiciones y funciones críticas en el cuerpo, como la arquitectura de los tejidos, la durabilidad del tejido y las relaciones de célula a célula. 

Es el componente principal que garantiza la cohesión, elasticidad y regeneración de todas las matrices de tejido conectivo y se puede encontrar en tejidos como la piel, los vasos sanguíneos, los huesos, los tendones y los ligamentos. ¡Incluso se encuentra en los dientes, la córnea, el cartílago, el tracto digestivo y los discos entre las vértebras!

Está compuesto principalmente por tres aminoácidos: prolina, hidroxiprolina y glicina, ¡pero la triple hélice está compuesta por más de 1,000 aminoácidos! Hacer colágeno la proteína más abundante en su cuerpo.

En términos sencillos, el colágeno es el pegamento que mantiene nuestros cuerpos juntos y es responsable de prácticamente todo.

Cuando alcanzamos los 30 años, la producción de colágeno comienza a disminuir y continúa disminuyendo a medida que envejece. Dejando su piel, cabello, uñas y articulaciones sin brillo, cansados ​​y quebradizos. 🙈 Además, puede experimentar un aumento de arrugas, líneas finas, flacidez de la piel, estrías, celulitis, articulaciones débiles y adoloridas, movilidad deficiente y mucho más.

Por lo tanto, no hace falta decir que un suministro saludable de colágeno es crucial para prolongar una apariencia juvenil, lograr un peso saludable y mantener una calidad de vida óptima. 

¿Cómo se distribuye el colágeno en todo nuestro cuerpo?


Alrededor del 30% de las proteínas de su cuerpo son un tipo de colágeno o otro. Como mencioné anteriormente, el colágeno se encuentra en casi todas partes. El colágeno se distribuye por todo el cuerpo según la proporción en peso de masa seca (sin incluir el peso del agua, sangre, etc.)

  • Piel 75%
  • Cartílago articular 70%
  • Músculos tendinosos 6%
  • Ligamentos 70%
  • Tendones 85%
  • Huesos 90%
¿Cómo se distribuye el colágeno en todo nuestro cuerpo?

¿Cuál es la diferencia entre los péptidos de colágeno, el colágeno hidrolizado y la gelatina?


¿Qué es el colágeno hidrolizado y qué son los péptidos de colágeno? ¿Y cómo se relacionan la gelatina y el caldo óseo? A veces, estos términos se usan indistintamente porque todos comparten los mismos 18 tipos de aminoácidos, así como ocho de los nueve aminoácidos esenciales, por lo que es fácil confundirlos. Si observa detenidamente, hay algunas diferencias que hacen que cada uno de estos tipos de colágeno sea único.

Colágeno Puro


El colágeno puro es una triple hélice larga que contiene alrededor de 1.000 aminoácidos.

Péptidos de Colágeno


Los péptidos de colágeno se producen después de que se haya procesado la cadena larga de colágeno puro. Un péptido de colágeno es una sección que se ha desprendido de la hélice de colágeno original. Aunque está hecho de colágeno puro, tiene diferentes propiedades.

A diferencia del colágeno puro, los péptidos son cadenas de aminoácidos mucho más cortas, lo que permite que el colágeno se absorba mejor en el torrente sanguíneo. Después de la absorción, los péptidos de colágeno viajan por todo el cuerpo reparando, reconstruyendo y proporcionando energía. También se trasladan a los diferentes tejidos donde las células construirán los péptidos en hélices de longitud completa para reparar nuestra piel, huesos y articulaciones, o las células pueden usar los aminoácidos directamente para obtener energía.

Colágeno Hidrolizado


Es importante comprender que el colágeno hidrolizado y los péptidos de colágeno son el mismo producto pero con nombres diferentes. El colágeno de longitud completa se descompone en péptidos de colágeno a través de un proceso llamado hidrólisis.

La hidrólisis es la descomposición química del colágeno debido a una reacción con el agua. Por lo tanto, los péptidos de colágeno se denominan con frecuencia colágeno hidrolizado, péptidos de colágeno y péptidos de colágeno hidrolizados.

Gelatina


Similar a colágeno hidrolizado, la gelatina ha pasado por una forma de hidrólisis. La única diferencia es que la gelatina pasa por hidrólisis parcial y la convierte en un gel. 

Debido a que no se ha dividido completamente en péptidos, no se absorbe en el torrente sanguíneo con la misma eficacia. Las cadenas parcialmente hidrolizadas en la gelatina retienen mucha agua, y la suplementación con una forma de colágeno en forma de gelatina puede causar hinchazón y malestar intestinal.

Además, la gelatina solo se disolverá en agua caliente, mientras que los péptidos de colágeno se disolverán en líquidos calientes como fríos. La gelatina es difícil de descomponer durante la digestión y es demasiado grande para cruzar la pared intestinal, por lo que en su forma no hidrolizada, y longitud completa, el colágeno no es un suplemento oral efectivo.

¿Qué pasa con el caldo de huesos?


El caldo de huesos se prepara mezclando huesos de animales y tejido conectivo con agua y calentando los lentamente. El colágeno en los huesos se convierte lentamente en gelatina que se disuelve en el agua y se convierte en un caldo.

Similar al gelatina, el caldo de huesos no se digiere tan fácilmente en el torrente sanguíneo, no tiene las mismas capacidades curativas que los péptidos de colágeno. Sin embargo, agregar una cucharada de péptidos de colágeno al caldo puede aumentar los beneficios, pero el caldo de hueso solo no hará el trabajo.

Tipos de colágeno y sus beneficios.


Según Molecular Cell Biology, hay al menos 16 tipos de colágeno, pero alrededor del 80-90% del colágeno en el cuerpo consta de tres tipos. Esto incluye los tipos I, II y III. Aunque no es tan abundante en el cuerpo, la presencia del tipo V es esencial para que los tipos I y III funcionen correctamente.

Tipo I y III


El colágeno tipo I y tipo III están presentes en el tejido cicatricial, los tendones, los ligamentos, los músculos, la piel, los dientes, las articulaciones, la parte orgánica del hueso y las cápsulas de órganos.

Beneficios

  • Minimiza las arrugas finas
  • Mejora la elasticidad y suavidad de la piel
  • Admite matriz ósea (36% del hueso está formado por estos tipos)
  • Corrige lechos ungueales débiles o dañados
  • Espesa el cabello fino
  • Reduce la caída del cabello
  • Mejora la circulación
  • Promueve la producción de glicina que desarrolla músculo magro y ayuda a quemar grasa durante el sueño

Tipo II


El colágeno tipo II se encuentra en las articulaciones y el cartílago. Constituye el 50-60% de las proteínas en el cartílago y el 85-90% de colágeno en el cartílago articular.

Beneficios

  • Reduce las rodillas reventadas
  • Apoya la espalda, la mandíbula y las articulaciones
  • Incluye glucosamina, condroitina y ácido hialurónico
  • Mejora la resistencia y elasticidad de las articulaciones
  • También constituye el tejido conectivo de los órganos y es importante para la reparación y el mantenimiento del cuerpo. Esto mejora la elasticidad en los tendones y ligamentos que disminuyen con la edad

Tipo V


El tipo V es esencial para la formación de colágeno de los tipos I y III y apoya la calidad óptima del tejido en el cabello, la piel, las uñas y los órganos vitales que restauran la juventud. También contribuye a la matriz ósea; estroma corneal; y matriz intersticial de músculos, hígado, pulmones y placenta.

Beneficios

  • Alisa la celulitis
  • Reduce la visibilidad de las estrías
  • Apoya el cabello, la piel y las uñas saludables
  • Mejora la salud intestinal y la digestión
  • Alivia el síndrome del intestino irritable, el intestino permeable y la acidez estomacal

Tipo X


El colágeno tipo X es mejor conocido por sus propiedades curativas. Este tipo de colágeno favorece la formación de hueso en el cartílago, lo que lo hace útil para evitar el desgaste normal en las articulaciones y mantiene su cuerpo funcionando a niveles óptimos y juveniles. Es un marcador confiable para la formación de hueso nuevo en el cartílago articular.

Beneficios

  • Acelera la cicatrización de músculos, tejido conectivo y fracturas de hueso
  • Regenera la fuerza y ​​la flexibilidad en músculos, articulaciones y ligamentos desgarrados
  • Ayuda en la recuperación después del ejercicio

Fuentes de Colágeno


Ahora que tiene una mejor idea acerca de qué es el colágeno y comprendes la diferencia entre las diferentes formas de colágeno, lo siguiente que debe saber es de dónde provienen estas formas de colágeno. Este es un detalle importante porque su origen juega un papel vital en el tipo de colágeno que obtienes, y esto afecta directamente los beneficios. Hay tres fuentes diferentes de colágeno que se usan en suplementos de colágeno, productos de belleza, etc. Estas fuentes de animales incluyen: marina / piscina (pescado), bovino (carne de res) y aves (pollo).

Piscine / Marine (Pez)


El colágeno que proviene del pescado se considera una forma superior de colágeno porque aumenta el colágeno general del cuerpo (Tipo I), mejorando la calidad de la piel, el cabello, las uñas y los huesos. El colágeno de piscina es extremadamente popular en la industria de la belleza porque aumenta los beneficios de la piel que proporcionan una tez radiante y juvenil. Esta es una de las fuentes de colágeno de mayor calidad en el mercado.

Bovino (Vaca)


El colágeno que proviene de las vacas proporciona una dosis saludable de colágeno tipo I y tipo III. Es rico en glicina, que es necesaria para construir cadenas saludables de ADN y ARN y también forma creatina (el compuesto responsable del metabolismo de las proteínas).

El colágeno de res es la forma más popular de suplementos de colágeno en el mercado y ayuda a reparar los tejidos conectivos como el cartílago articular, la materia de hueso y otros tendones y ligamentos. Además, hay algunos beneficios adicionales, tales como: ahorro de proteínas, mejora la calidad del sueño, acelera la cicatrización de heridas y mejora la salud intestinal.

Aves (Pollo)


Este tipo de fuentes de colágeno son particularmente efectivas para soportar el cartílago en el cuerpo. Los suplementos de colágeno tipo II generalmente se derivan del pollo. Aunque ayudan a apoyar el colágeno tipo II, no son tan efectivos como el colágeno que se obtiene del pescado.

Fuentes de Colágeno

Tipos de suplementos de colágeno


Si tiene curiosidad sobre qué tipos de suplementos de colágeno son los más efectivos, ¡lo tengo cubierto! Muchos suplementos de colágeno en el mercado contendrán solo uno o dos tipos de colágeno. Esto normalmente se hace porque apunta a un beneficio muy específico. Una de las principales desventajas de esto es que estos suplementos sólo ofrecen beneficios de una fuente.

Por ejemplo, el colágeno bovino, la forma más común de colágeno, solo aumenta los beneficios para el colágeno tipo I y III, y descuida completamente los otros tres tipos importantes de colágeno. Esto significa menos beneficios para el consumidor. Al seleccionar un suplemento de colágeno, lo mejor es encontrar un producto que contenga los cinco tipos de colágeno para garantizar resultados óptimos.

Super Youth es un suplemento de péptidos de colágeno múltiple formulado específicamente para incluir los cinco tipos de péptidos de colágeno hidrolizados (Tipo I, II, III, V y X) que provienen de las tres fuentes (Piscina [pargo pacífico capturado en la naturaleza], Bovinos [vacas alimentadas con pasto, criadas en pastos] y aves [gallinas sin jaula]) para combatir todos los efectos secundarios del envejecimiento. Esta mezcla de colágeno de alta calidad tiene los ingredientes de colágeno más diversos para ayudarlo a verse y sentirse años más joven. 

Super Youth

Beneficios de Super Youth 


Aparte de la calidad de los ingredientes, una de las muchas razones porque Super Youth es el suplemento de colágeno más deseable en el mercado es por lo fácil que alguien lo puede incorporar a su rutina diaria. Sin sabor agregado, el colágeno solo contiene péptidos de colágeno hidrolizados, y se puede mezclar fácilmente con cualquier alimento o bebida fría o caliente. ¡También es libre de gluten, sin GMO, contiene 7 gramos de proteína y solamente contiene 30 calorías por porción!

Tomando UNA cucharada de Super Youth por día, puedes: 

  • Restaura el brillo natural de la piel
  • Aumenta la hidratación y elasticidad de la piel
  • Celulitis suave y estrías 
  • Reduce las arrugas y equilibra el tono de la piel 
  • Logra un cabello más completo y saludable 
  • Crecer las uñas más fuerte y largas
  • Aclarar los dientes y las encías 
  • Apoya músculos sanos 
  • Fortalecer las articulaciones y los huesos 
  • Mejora la salud intestinal y la digestión
  • Aumentar la pérdida de grasa 
 

Products

 

Super Youth Peach Mango Multi-Collagen

 

1.2k Reviews

 

$79.95 $69.95

One Time Purchase

  Buy Now »

$59.95/mo.

Cancel Anytime

  Order Subscription »
 

Super Youth Chocolate Multi-Collagen

 

1.4k Reviews

 

$79.95 $69.95

One Time Purchase

  Buy Now »

$59.95/mo.

Cancel Anytime

  Order Subscription »
 

Detox Bottle

 

10.5k Reviews

 

$24.95

One Time Purchase

  Buy Now »
 

Glass Detox Bottle

 

3.2k Reviews

 

$29.95

One Time Purchase

  Buy Now »
 

Shaker Bottle

 

2.7k Reviews

 

$18.95

One Time Purchase

  Buy Now »